Más noticias | Institucionales
Actualizado el 15 de Noviembre de 2017


Argentina Trabaja, en San Martín


De esta manera se garantiza la continuidad del programa Ingreso Social con Trabajo, que cubre a más de 670 personas en la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, se reunieron con la directora nacional de Fomento de Proyectos Integrales de la Secretaría de Economía Social de la Nación, María José Gómez Iza. En el encuentro, avanzaron sobre el proceso de traspaso por el cual la Provincia se constituye como unidad ejecutora del plan nacional Argentina Trabaja, sobre los 670 titulares del departamento de San Martín.

El Programa Ingreso Social con Trabajo, una de las líneas de este plan nacional, tiene como objetivo perfeccionar las habilidades laborales de las personas aprendiendo un oficio, mejorando sus condiciones socioemocionales para que luego se encuentren en mejores condiciones de conseguir un empleo y fortalecer su ingreso.

María José Gómez Iza señaló al respecto: “Iniciaremos la transición en el Programa Ingreso Social con Trabajo, por el cual los titulares vinculados al ente San Martín Mendoza hoy pasarán a estar vinculados a la Provincia. Hoy estamos delineando y articulando las tareas referidas a este proceso”.

“Esto implica un proceso que comenzará con la firma de un convenio y el armado de un proyecto de formación. Son más de 600 personas involucradas, algunas de ellas forman parte de cooperativas. La idea es que vayan capacitándose en habilidades y oficios como herrería, huerta y vivero, carpintería, albañilería”, explicó la funcionaria nacional.

A través de esta iniciativa, se busca que sus titulares lleven a cabo mejoras de infraestructura en sus comunidades y adquieran habilidades para elevar su calidad de vida y empleabilidad.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel