Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 27 de Noviembre de 2017


Informan Sobre Planes para la Creación de Empleo


En el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este se produjo una reunión de productores de la zona con personal del Ministerio de Trabajo de la Nación donde los funcionarios informaron sobre los diferentes programas de inserción laboral.

Licenciada Emilce Vega Espinoza y el arquitecto Norberto Mampel concurrieron a la entidad gremial empresaria para informar sobre los diferentes planes para la generación de empleo.

Emilce Vega Espinoza, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza, explicó que dichos programas se ofrecen a través de la oficina de empleo de cada departamento y que en San Martín el personal que trabaja en el lugar tiene la suficiente información para asesorar a los empresarios que concurran.

“Buscamos que la persona se entrene para entrar a trabajar en la empresa, o que al menos tenga en su currículum una experiencia laboral” dijo la gerente del ministerio en la provincia.

Ante la consulta de algunos de los asistentes Norberto Mampel dio tranquilidad a los empresarios que “No hay relación de dependencia, se firma un acta compromiso y el empresario debe pagar sólo el seguro y un plan médico básico”, luego hicieron hincapié en la necesidad de usar el seguro para disminuir o anular riesgos de litigio.

Breve detalle de los programas.

EPT (ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO):

Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los trabajadores desocupados.  Tienen una duración de hasta 6 meses. Las prácticas se realizan de lunes a viernes, 4 horas por día. Las mismas deben concretarse en la franja horaria comprendida entre las 5 y las 22 horas.

Los trabajadores reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $3600, de acuerdo al tamaño de la empresa.

“Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto”.

PIL EMPALME (PROGRAMA DE INSERCION LABORAL)

Es un incentivo económico a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

La ayuda económica para tiempo Completo es de $4000 y para tiempo Parcial de $2000 durante 24 meses. Este programa también está destinado a empresas, trabajadoras y trabajadores desocupados contenidos en programas del Ministerio.

En ambos casos resulta necesario presentarse ante las oficinas de empleo municipales para realizar el trámite de inscripción correspondiente. 

Fuentes: Agencia Regional de Noticias - Prensa CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel