Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 30 de Octubre de 2023


Avanza la Doble Vía en Tierras del Este


Ya toma cuerpo la Doble Vía del Este, cuya primera etapa se está construyendo entre Rivadavia y Junín.

El vicegobernador Mario Abed recorrió las obras con los intendentes Rufeil, Ronco, Ruiz, y el titular de la DPV.
Con miles de toneladas de piedra y tierra en movimiento, ya toma cuerpo la Doble Vía del Este, cuya primera etapa se está construyendo entre Rivadavia y Junín. En una segunda etapa se construirá el tramo de San Martín, y una vez finalizada será una autopista de salida e ingreso para los tres departamentos al corredor bioceánico de la Ruta Nacional 7, no solo para sus residentes sino para la producción y el turismo.
 
Así lo comprobaron durante una recorrida por las obras el vicegobernador de la Provincia y futuro intendente de Junín, Mario Abed; y sus pares de Rivadavia y San Martín, Miguel Ronco y Raúl Rufeil, y el administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli.
 
Las máquinas y los operarios avanzan para concluir la base estabilizada donde se apoyará la futura autovía, que en este primer tramo se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín.
 
El vicegobernador Mario Abed calificó a la Doble Vía del Este como “la obra” de la región en las últimas décadas, por su importancia y dimensión. “Es una de las más grandes que se ha hecho en la región, por eso felicito a los tres intendentes por ponerse de acuerdo en encarar este proyecto junto a Vialidad provincial”, afirmó.
 
Abed resaltó además: “Esta salida rápida hacia la Ruta Nacional 7 que estamos construyendo permite que nuestra producción valga lo mismo que la producción de cualquiera de las grandes zonas industriales de Mendoza”.
 
Por su parte, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli, detalló los trabajos que se están realizando en este momento: “Estamos trabajando –precisó– en todo el material que se incorpora para sanear el suelo, que tiene un nivel freático alto, por lo que se está agregando material granular, una cama de piedra, una geomembrana y una compactación especial que hace que esa napa se deprima para recibir la futura carga”.
 
Romagnoli recalcó que “esta autovía con sus colectoras va a permitir achicar los tiempos de desplazamiento entre Rivadavia y la Ruta Nacional 7 que hoy es de 40 minutos y con la Doble Vía del Este será solo de 15 minutos”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel