Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 09 de Noviembre de 2023


Diversas obras públicas en Tierras del Este con fondos PIM


El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) es una herramienta fundamental que genera un impacto social positivo en cada departamento de la provincia. Permite mejorar los servicios básicos, la urbanización y la calidad de vida de los vecinos.

Obras de pavimentación, urbanización y de agua y cloacas mejoraron la calidad de vida de miles de mendocinos que viven en los departamentos del Este provincial, durante 2023.

Durante 2023, el Ministerio de Infraestructura concretó junto a los municipios de la zona Este obras de vital importancia para los habitantes de Junín, San Martín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa.

Concretamente, en Santa Rosa, se concluyó la construcción de la calle Alberdi, en La Paz se realizaron la red de cloacas del Hospital Arturo Illia y la red de agua en la zona Norte del departamento. Además, se llevó adelante la construcción de pavimento flexible en las calles de la ciudad de Rivadavia.

“El PIM nos ha permitido articular, coordinar y priorizar con los municipios las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. Todo esto con movilidad sostenible, servicios, espacios públicos y equipamiento, que se complementan con el Plan de Desarrollo Territorial del Ministerio”, resaltó la titular del área de Planificación, Ángela Gatti.

También hay obras en marcha y que se completarán en los próximos meses. En Junín, se avanza con la construcción de la ciclovía en el carril Moyano.

En tanto, en San Martín, continúa la segunda etapa de la remodelación de la plaza Domingo Faustino Sarmiento y el asfaltado de calles en Palmira. Además, ya está licitada la obra de pavimentación en calles de Junín.

“El principal objetivo del PIM es ejecutar obras menores con fuerte impacto local generando mano de obra y una mejora directa en el bienestar de los ciudadanos. Este año, como los años anteriores, hemos logrado articular y trabajar en conjunto con los 18 municipios para realizar intervenciones que mejoren la infraestructura. Este año se han terminado 17 obras. Actualmente hay 8 en construcción”, completó Ana Daher, directora de Gobernanza Territorial.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel