Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 27 de Noviembre de 2023


Rivadavia Canta al País: suspensión, reproches e interrogantes sobre las finanzas


Luego de que el intendente electo Ricardo Mansur suspendiera el tradicional evento por la situación financiera heredada en el municipio, el actual jefe comunal Miguel Ronco salió a responderle.

La decisión del intendente electo de Rivadavia, Ricardo Mansur, de suspender el tradicional festival Rivadavia Canta al País provocó sorpresa y enojos en la gestión municipal saliente, en medio de una tensa transición en el departamento del Este. El actual jefe comunal Miguel Ronco acusó de mentiroso a su sucesor y aseguró que dejó fondos suficientes para realizar el evento, a la vez que puso a disposición a su equipo de gobierno para organizar un festival “ad honorem”, en caso de ser necesario.

Mansur ganó la intendencia de Rivadavia en las últimas elecciones representando la partido Sembrar, tras su alejamiento del radicalismo. El enfrentamiento con su ex aliado Ronco ha generado un clima de tensión en la transición de gobierno y el más reciente conflicto involucró a Rivadavia Canta al País.

El futuro intendente anunció este martes que no realizará el tradicional festival en 2024 debido a la complicada situación económica heredada de la gestión saliente. Detalló que si bien contará con unos $ 290 millones al asumir, destacó que la prioridad será destinar esos recursos a terminar obras inconclusas.

No obstante, el actual intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, salió a responderle a su sucesor, a quien acusó de mentir respecto a la situación financiera que heredará. A la vez, aseguró que contará con los fondos necesarios para realizar un festival austero y que en caso de ser necesario pondrá a disposición al actual equipo de Cultura para trabajar de manera gratuita en la realización de un evento el próximo año.

En diálogo con MDZ, Ronco destacó que “en mi gestión hemos padecido varias situaciones y una fue la pandemia, en la que se suspendieron todos los eventos a cualquier nivel. Nosotros inclusive en esa situación hicimos un festival bastante austero, bien prolijo y dándole siempre vida a los artistas locales y a la gente que siempre ha trabajado dentro del festival”.

“A través de la situación económica que ha seguido viviendo el país y que cada vez ha sido más difícil, para sostener un evento de esas características a nivel nacional lo fuimos reduciendo. A medida que hemos tenido situaciones económicas bastante onerosas hemos hecho uno de los festivales más grandes del país, porque Rivadavia también tiene que ser conocido a nivel nacional. Pero cuando la situación ha sido bastante mala tuvimos que hacer el año pasado un festival bastante austero”, explicó.

El dirigente radical que asumirá en los próximos días una banca como diputado provincial afirmó que “nosotros dejamos la comuna para que la continuara alguien de mi color político, nunca vamos a dejar una comuna en quiebra. Hemos dejado un municipio con un monto de dinero bastante importante para que pueda pagar sueldos, aguinaldos, el bono de diciembre y que pueda pagar algunas obras pequeñas, porque las grandes ya están todas calculadas y pagas. Mansur miente, porque en ningún momento puede decir que nosotros le estamos dejando obras a pagar e inconclusas. Le estamos dejando todo terminado”.

Acusó a su sucesor y exaliado de querer sacar un rédito político con esta decisión. “La campaña política ya terminó, no hay que ser una persona tan dañina y tan mala y defenestrarme para hacerme quedar como un ridículo. Él apostaba a Massa y como Massa no ganó ahora se va a ver con un déficit económico y está asustado. Va a tomar una comuna que él pensaba que iba a hacer crecer y la verdad que la va a decrecer. Entonces, ante ese susto está echándome el fardo a mí diciendo que le estoy dejando una comuna con bajos recursos y la verdad es que él tiene que venir a ponerle la frutilla al postre a Rivadavia”, expresó.

En este sentido, afirmó que “queda con un monto de plata bastante suficiente como para poder hacer el festival, más de $450 millones voy a dejarle”. Pero además, puso se puso a disposición é y su equipo de gobierno para organizar un festival para el próximo año.

“Yo y mi personal de Cultura de todo el municipio nos ofrecemos a preparar un festival gratuitamente para que no se deje de hacer. Si él no tiene gente capacitada para poder hacer el festival o se encuentra que está muy arriba de la fecha, yo le ofrezco mi gente del gabinete para hacer el festival ad honorem”, indicó Ronco.

A su vez, el contador del municipio, Martín Liberal, ratificó que en enero de 2024 a la comuna de Rivadavia le quedarían libres aproximadamente $ 450 millones para que se pueda realizar el festival. “Esos fondos son más que suficientes para hacer un festival de las mismas características del que se hizo este año, por las inclemencias climáticas que hubieron”, expresó el funcionario.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel