Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 05 de Febrero de 2024


El gobierno confirmó que los créditos de cosecha y acarreo para unos 5000 productores


El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, se reunió con autoridades de Fecovita para anunciar que los créditos de cosecha, acarreo y elaboración van a llegar al sector vitivinícola a través de las cooperativas asociadas a la entidad, aunque no es necesario estar asociado a una entidad para tomar el crédito.

Para lograr que el sector acceda a opciones de financiamiento, desde el Ministerio de Producción se mantuvieron una serie de reuniones con cinco o seis entidades bancarias en Buenos Aires, especialmente el Banco Nación, lo que permitió concretar este anuncio.

“Hemos conseguido una línea de financiamiento para cosecha, acarreo y elaboración para el año 2024 para el sector cooperativo, donde Fecovita es tan importante”, sostuvo Vargas Arizu. Y añadió: “Se va a beneficiar un gran sector de cooperativas, aunque no es necesario estar asociado a una entidad para tomar el crédito”.

Por su parte, Rubén Panella, presidente de la Fecovita, señaló: “Estamos muy agradecidos de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para apoyar al sector con créditos. En este sentido, estamos evaluando cuáles son las opciones más convenientes para los productores, ya que Fecovita se hará cargo del costo financiero del operativo de cosecha y acarreo”, puntualizó.

Las cooperativas asociadas a Fecovita están ubicadas a lo largo de todo el territorio provincial y se distribuyen de la siguiente manera:

  • Valle de Uco: San Carlos Sud y Vista Flores.
  • Zona Sur: Real del Padre, Algarrobo Bonito, Goudge, El Cerrito, Rama Caída, Agrícola Real del Padre y Sierra Pintada.
  • Zona Este: El Libertador, El Poniente, Pámpanos Mendocinos, Ingeniero Giangnoni, Productores de Junín, Las Trincheras y La Dormida.
  • Gran Mendoza: Moluches, Brindis, Tres Porteñas, Nueva California, Colonia California, Tulumaya, Mendoza, Norte Mendocino, Norte Lavallino, Agrícola Beltrán, Altas Cumbres, Tres de Mayo, Maipú y Del Algarrobal.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel